viernes, 17 de marzo de 2017

Seres vivos

Hola os dejo el mapa mental de los reinos.

Diario de viaje: Adiós Madagascar (Omar)

Hola soy Omar y os voy a contar lo que pasó el último día:
No podíamos creernos que era el último día en Madagascar, todos estábamos tristes, Lía cuando nos íbamos a montar en el avión se  alteró y se salió del avión. Javi y yo fuimos a buscarla, cuando la cogimos la subimos al avión y pusimos el cinturón para que no se escapara.
Durante el viaje sentimos un poco de pena mientras hablábamos de todo lo que habíamos y se acababa, (Lía se puso a llorar) fue un viaje muy largo y inolvidable .
Cuando llegamos al aeropuerto de Adolfo Suárez  nos paramos en una bocateria y pedimos un buen bocata de jamón con tomate (como a mí me gusta). Cogimos un bus  la estación de tren para volver a Palencia. Ya en el tren volvimos a recordar la pena que sentimos en el avión. Nos encontramos a un amigo y le contamos toda nuestra aventura en Madagascar. Por fin llegamos y fuimos corriendo a dar un abrazo a nuestros familiares. ADIÓS MADAGASCAR.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Diario de viaje (7/8) Un pinchazo en el corazón (Javier)

Un pinchazo en el corazón
Hola, ya estoy aquí para contaros el 10ºdía.
Ahora estamos saliendo del campamento, porque ayer, no pudimos dormir nada, sobre todo Lía y Lucía, porque como todas las chicas, estaban obsesionadas con los bichos, no porque les gustara, sino porque les daban mucho asco, y pensaban que debajo de los sacos de dormir había 1000 garrapatas.
Ya, cuando por fin acabamos de desayunar, porque ayer no cenamos y teníamos mucho hambre, nos pusimos en marcha, íbamos a ir a ver a unos picos de piedra caliza, que decían que eran preciosas, pero la verdad es que cuando llegamos no nos impactó mucho. El guía nos dijo que le siguiéramos, y así lo hicimos. Cundo llegamos al sitio donde nos indicó, sí que nos quedamos impresionados, uy si nos quedamos, parecía diamante, eran tan preciosos que casi se nos parte el corazón por no poder coger esos picos, ni siquiera podíamos subir hasta la cima de los picos, porque eran tan suaves y resbaladizos que tan solo con tocarlo se te deslizaba la mano hacia la parte más baja de los picos. A Omar no se le ocurrió otra cosa que pegarle una patada y se desprendió una parte del pico. Se calló justo al lado de mi, pobre de mi, casi me quedo sin un brazo. Yo salí corriendo y todos fueron detrás de mí. Cuando llegue al pousse pousse me tiré al suelo y todos me imitaron. Nos quedamos mirando hacia el precioso cielo. Pero empezó a llover y nos fuimos de nuevo al campamento. Allí nos metimos en las tiendas de campañas y nos pusimos a contar historias de miedo hasta que nos quedamos dormidos.

Diario de viaje (6/8) Muchos murciélagos y poca luz.(Javier)

Hola, soy Javi, os voy a contar el 9º día.
Cuando llegamos a bekopaca estábamos súper cansados del viaje que hicimos en camello. Porque claro viajar 4 días en canoa es muy cansado. total que cuando llegamos el guía no nos dejó descansar y tuvimos que coger un pousse-pousse en bicicleta.Cuando llegamos al cañón nos sentimos muy pequeños, porque era tan grande como 100 elefantes montados uno encima de otro. Dejamos al principio del cañón el  pousse-poussse y recorrimos todo el cañón hasta que nos cansamos y divisamos una cueva a lo lejos, como estábamos muy sedientos tuvimos que ir a la cueva para ver si había agua. Entramos en el siguiente orden: 1ºOmar, luego entre yo y seguida de mi venía Lia y Lucía , ellas estaban agarradas de la mano porque estaban muy asustadas. Al entrar pasaron un montón de murciélagos por encima de nuestras cabezas y corrimos hacia el interior. Estábamos hablando sobre el agua ¿¿no?? Pues claro agua y tanto que había agua hay dentro. Había unas piscinas naturales con el agua cristalina, el guía nos dijo que podíamos bañarnos perfectamente que ahí, no había nada.Como no teníamos pensado bañarnos y el pousse-pousse estaba muy lejos, tuvimos que bañarnos en ropa interior, pero mereció la pena y como había cuatro piscinas diferentes cada uno se podía bañar en una, cuando pasaba media hora cambiábamos de piscina, porque pensamos que así todos probaríamos cada tipo de piscina.Cuando acabamos de bañarnos nos pusimos la ropa de nuevo y volvimos al pousse-pousse, en el que iríamos al camping.

Reflexión final

1. Hemos aprendido a trabajar en grupo mejor que antes.
2. Su cultura y sus paisajes.
3. Si lo podríamos explicar, si nos parece una opción interesante porque así cuidamos la naturaleza.
4. Si, porque así es una forma divertida de hacer proyectos.
5. No lo sabemos exactamente porque es muy interesante.
Lucia: 8
Omar:8
Javi: 9
Lia:9

martes, 14 de marzo de 2017

Diario de viaje (5/8) Un viaje magnifico (Lucía)

Hola, al habla Lucía. Hoy os voy a contar lo que pasó el día 7

Una mañana nos levantamos fuimos a desayunar, nos vestimos y nos marchamos a pie a ver un cañón situado en el corazón de la vegetación. El agua hace como una piscina muy transparente y limpia que dan ganas de bañarse, nos pusimos el bañador y nos metimos en aquellas transparentes y tan limpias aguas, nosotros pensábamos que iba a ser un baño bastante relajante pero no fue tan relajante como nosotros pensábamos. Mientras estábamos nadando y hablando en el agua, vino un extraño bicho por debajo de mí y me puse a chillar porque me dio un susto. Estuvimos investigando mientras nos estábamos bañando y encontramos un extraño pulpo azul que se pegaba en las manos. Nos salimos del agua, nos vestimos y fuimos a dar un maravilloso viaje en canoa, nos adentramos en un tipo de bosque donde caían las ramas sobre nosotros mientras íbamos dando el paseo con la canoa. Era muy bonito porque todo estaba muy verde y las ramas con las hojas suaves te rozaban la cara y el viento te impulsaba la canoa, era una sensación muy bonita. Más tarde volvimos y dejamos las canoas y nos fuimos a comer a un restaurante muy bonito donde nos atendieron muy bien. Después de comer nos dimos un grande paseo para bajar la comida, estuvimos hablando de muchas cosas y más tarde nos fuimos al hotel a dormir porque estábamos agotados.

domingo, 5 de marzo de 2017

Un voyage de reve

Jour 1 nous arriver a Antanarivo
Jour 2 nous parteons a Ampefy
Jour 3 on va dans la direction de Tsiroamandidy
Jour 4 on va a bongolava
Jour 5 on va marcher et a canoë a Ankavandra
Jour 6 on va canoë-kayak

Dans notre valise il y a chemises, t-shirt, robes, chaussures, robes, chapeau, chaussures, sous vetements et pantalons

Nous allons voyager en avion, en  puse-puse du velo et en train

diario de viaje 4/8 El parque acuático muy natural (Lía)

UN PARQUE ACUÁTICO MUY NATURAL

Al habla Lía, hoy os voy a contar lo que hicimos el sexto día. También os voy a resumir lo que hicimos ayer.
Ayer fuimos de caminata y a hacer canoeing a Ankavandra, estuvimos andando un buen trecho hasta que llegamos a un río en el que empezamos a ir en la canoa. Hoy seguimos estando en la canoa, porque vamos a viajar en canoa 4 días seguidos para llegar a Bekopaka. Total que como seguíamos en la canoa cuando nos despertamos nos pegamos un susto tremendo porque lo que creíamos que era nuestra cama se estaba moviendo río abajo. Cuando por fin nos despejamos del todo fuimos a coger las provisiones que teníamos para desayunar, cuando vimos lo que había, casi nos da un infarto, no quedaba nada. Y no había ningún animal que se lo hubiera podido comer, porque estábamos en medio de un río y nosotros cinco (Omar, Lucía, Javier, el guía y yo) éramos los únicos que estábamos en esas cinco canoas y la comida estaba en la canoa del guía que había estado despierto toda la noche.
Solo nos quedaba una opción y es que alguien de nosotros se había comido la comida. Creíamos que era el guía pero él nunca come mucho. El único que es capaz de comer todo eso es...
Nadie, nadie es capaz de comerse la comida de los cuatro días que íbamos a estar en la canoa.
Al final todos confesamos y admitimos que lo habíamos comido entre todos, pero y la comida del guía, nadie se la había comido. Descubrimos que estaba escondida en la canoa de Lucía, ella no sabía porque estaba ahí. Después de todas las aclaraciones nos comimos todos un poco de la comida del guía y nos centramos en el viaje. Llegamos a un sitio en el que hacía un poco más de frío, pero se podía aguantar. El guía nos advirtió algo en una lengua muy extraña, era la primera vez que nos dirigía la palabra, creo. Nosotros no entendimos lo que nos había dicho hasta que llegaos a unos rápidos. Nos había dicho que nos agarráramos muy bien porque venían unos rápidos. Eran tan largos y daban tantas vueltas, que Lucía y yo nos agarramos de la mano y nos caímos al agua. Cuando por fin acabaron Lucía y yo subimos a las canoas y el guía nos curó las heridas que nos habíamos hecho con el rozamiento de las rocas. Nos dimos cuenta de que los chicos no estaban en sus canoas y les vimos en la orilla del río subiendo otra vez hasta los rápidos, se tiraron de nuevo y como en verdad a todos nos habían encantado nos quedamos allí a comer y a seguir tirándonos por los rápidos hasta que se nos hizo de noche. Nos subimos en las barcas y seguimos nuestro viaje. Empezamos a contarnos muchas historias de miedo en las barcas y nos lo pasamos muy bien, pero como estábamos muy cansados nos metimos muy rápido en los sacos y nos echamos a dormir como unas marmotas

viernes, 3 de marzo de 2017

CONTAMOS KILÓMETROS

Hola chicos, hemos compartido esta entrada con vosotros porque queríamos saber cuántos kilómetros híbamos a recorrer en nuestro viaje a Madagascar, y esto es lo que nos a salido, que quede claro que es una aproximación porque no son los kilómetros exactos.

Hoja de Excel

Hemos elegido estos medios de transporte porque respetan el medio ambiente.
El tren es un tren eléctrico que no contamina.
El avión tiene un combustible bio que no contamina mucho
Y la bicicleta la hemos elegido porque no contamina nada

¿Qué ropa llevamos?

jueves, 2 de marzo de 2017

Colaborando desde casa

RELIGIÓN :

Hola chicos hoy hemos pensado que os vamos a presentar una ONG con la que vamos a colaborar en nuestro viaje.
La organización con la que colaboraremos es SED.
¿Qué es?
Es una organización No Gubernamental para el desarrollo , sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.
Depende del colegio maristas.
La página web  www.sed-ongd.org/proyectos-en-Madagascar
También colaboramos con Manos Unidas
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo.
Blog Manos Unidas      http://www.manosunidas.org/etiquetas/madagascar

sábado, 25 de febrero de 2017

Diario de viaje (3/8) Una repentina caída (Lía)

♚♚
                                                           UNA REPENTINA CAIDA

Al habla Lía. Hoy os voy a hablar de nuestro cuarto día en Madagascar.
Para empezar ayer llegamos muy pronto a casa, imagino que Lucía ya os lo habrá contado, fue súper divertido aunque creo que hubo algunos rasguños en la ropa y la tuvimos que tirar, pero en fin, hoy es hoy o sea que a lo que íbamos. Nos levantamos muy pronto todos, perdón todos menos Omar, no se despertó hasta que no nos pusimos a hacer el desayuno, porque como el día anterior no nos gustó mucho el desayuno pues decidimos hacer nuestro propio desayuno con las sobras del avión.
Hicimos unas crepes con nocilla y unos vasos de leche con cola cao, después nos montamos de nuevo en esa especie de coche arrastrado por el guía y llegamos a un sitio precioso, un sitio que yo sabía que nunca iba a olvidar, todos nos miramos a los ojos los unos a los otros y supimos que había sido muy buena idea visitar Madagascar. Le preguntamos a nuestra guía que cómo se llamaba este lugar tan espectacular, él nos dijo que eran los árboles de Bongolava, y que íbamos a pasar todo el día ahí. A nosotros nos pareció una gran idea y nos fuimos a dar un paseo mientras el guía sacaba los sándwiches que habíamos preparado en el desayuno. Vimos un árbol que era mucho más alto que los demás y eso que los demás también eran enormes, por lo menos medirían 27 metros cada uno, si si no estoy exagerando, 27 metros. Total que a los chicos no se les ocurrió otra cosa que escalarlos. A nosotras eso nos parecía una auténtica locura, no creíamos lo que estábamos viendo en tan solo cinco minutos ya habían escalado casi la mitad del árbol, cuando por fin estaban bajando, Javi se resbaló y se calló, por lo menos solo estaba a uno o dos metros sobre el suelo, porque si no se habría matado. Después de eso decidimos no volver a hacer eso y volvimos con el guía para comer, cuando comimos nos fuimos de ahí y volvimos a casa. Hicimos unas cuantas fotos, pero a Lucía se le ocurrió editarlas, pero como es una cámara muy antigua y muy difícil de manejar, sin darse cuenta borró todas las fotos. Todos la reñimos e hicimos un pacto para no volverla a dejar tocar la cámara, y que la íbamos a regalar su propia cámara para que borrara solo las fotos de su cámara y no nos quedáramos sin ningún recuerdo que enseñar a nuestros padres.

Bueno os envío besos desde Madagascar, porque estoy tan cansada, que creo que me voy a quedar dormida encima del ordenador, bueno hasta la próxima entrada del blog. XOX

NUESTRO PRESUPUESTO DE VIAJE

Hola chicos hoy hemos hecho unos presupuestos para saber lo que vamos ha gastar haciendo el viaje y como nos ha sobrado dinero lo vamos ha donar a distintas ONG que sean seguras

Presupuesto viaje a MADAGASCAR
Actividades 56 18 1000
IVA 0 0 200
TOTAL GASTOS 6200
TOTAL INGRESOS - GASTOS 200 (que los donaremos)

viernes, 24 de febrero de 2017

Tomamos precauciones

Aquí nos enseñaremos cuales son los peligros de madascar, vamos las enfermedades
Enfermedades prevalentes y sus síntomas:
Diarrea del viajero:  Que haces muchas eces y en forma de líquido
Fiebre tifoidea:  mucha fiebre y dolores de cabeza
Peste: los ganglios aumentan su tamaño y se forman bubones
Malaria: cefaleas y dolores de músculos
Dengue:muchos dolores en todas las partes del cuerpo , sarpullidos y sangrados leves por la nariz y por las encías
Sida: pérdida de peso, hurticarias, herpes y fatigas
Rabia: babeo, convulsiones, excitabilidad y espasmos musculares
Hepatitis B: mucho cansancio, pérdida de apetito y urticaria
Hepatitis A: ictericia, orina oscura y pérdida de apetito
Tuberculosis: dolor en el pecho y tos con sangre o esputo
Meningitis meningocócica: cambios en el estado mental, erupciones y moratones
Poliomielitis: cefalea y Dolores en los miembros
¿Cómo se pueden transmitir todas estas enfermedades?
Por el agua y los alimentos
Por la protección solar
Por las rozaduras o heridas por calzado inadecuado
Por tener contacto con algunos animales
Por las enfermedades de transmisión sexual
Por picaduras de insectos o garrapatas
Por riesgos climáticos
Por transfusiones
Por estar en algunas zonas
¿Como podemos previenir todas estas enfermedades?
Diarrea del viajero : viviendo el agua y las vividas en botellas enbotelladas
La fiebre tifoidea : vacunación y evitar consumir alimentos contaminados
Peste: con una vacuna
Malaria: luchando contra la falta del igiene
Dengue: manteniendo las calles y las casas limpias para que no vallan los mosquitos
Sida: tener relaciones sexuales con protección
Rabia: vacunando a todos los mamíferos y evitando el contacto con mamíferos callejeros
Hepatitis b : con vacunación
Hepatitis a : con vacunación
Tuberculosis: ventilar los ambientes y aplicar la vacuna bcg
Meningitis menindococo: tratamiento antibiótico
Poliomielitis: poniendo vacuna
¿Qué botiquín tenemos que llevar?
Tenemos que llevar las medicinas necesarias por si alguno enferma de algo, porque es mucho mejor prevenir que curar , también tenemos que llevar yodo agua oxigenada y esparadrapo.

Diario de viaje (2/8) Un bañito más bien estresante (Lucía)

Un bañito más bien estresante

Hola al habla Lucía. Hoy os voy a contar cómo fue nuestro tercer día de viaje.
Ayer dormimos bastante bien a pesar del cansancio que teníamos. Después nos levantamos y nuestro guía nos llevó a desayunar al "mejor" restaurante de la ciudad. Era una total asquerosidad de comida, puagg. Lía y yo dejamos de desayunar y esperamos a que los chicos acabaran, mientras, nosotras les observábamos y comentábamos que cómo podían comer eso, si eso, a esa cosa no se le puede llamar comida madre mía. No sé que era pero parecía un caimán muerto o algo así, bueno en fin a lo que íbamos, cuando por fin acabamos de desayunar nos montamos en un tipo de carro que el guía arrastraba con una bicicleta, y llegamos a un lugar llamado Tsiroanomandidy, había un río precioso que teníamos que atravesar andando era un poco complicado y lo intentamos cruzar en fila aunque hubo un leve problema, que íbamos agarrados por una cuerda y nos caímos al agua en forma de dominó.
El guía nos dijo que dentro del río había unos cocodrilos y nosotros al saber eso salimos del agua cagando leches, al final nos hartamos de ese lugar y volvimos a casa. Estábamos tan cansados que ni siquiera cenamos y nos fuimos a la cama.
Bueno os dejo que mañana también será un día largo

DIARIO DE VIAJE (1/8) : LA LLEGADA (OMAR)

Hola, al habla omar. Hoy os voy a contar lo que nos ocurrió el primer día.
Cuando fuimos de Palencia a Madrid en tren, fué un viaje muy estresante, porque había un niño que durante el viaje, daba patadas a nuestros asientos. Yo estaba cansado y me habría gustado levantarme y darle unos azotes en el culo porque me estaba poniendo súper nervioso. Por fin paró, porque ya habíamos llegado. Todos teníamos mucho hambre.Y nos fuimos a comer un bocata de jamón ibérico. A Lía le encantó y se comió tres, uno de ellos con pimientos de torquemada. Después fuimos al avion, yo estaba muy nervioso, porque uno de mis sueños era ir a madagascar. Cuando subimos al avión no me lo podía creer, era impresionante, pensar que iba a pisar Madagascar. Por fin salimos, pero al lado mío había una señora mayor que no paraba de preguntarme cosas como:
¿como te llamas?
¿cuantos años tienes?....
Así todo el rato y Javi no paraba de reirse. Cuando llegamos a Madagascar no me lo creía, así que besé el suelo, recé tres padres nuestros y por fin me lo acabé de creer, ya se estaba acabando el día y nos fuimos al hotel a dormir como troncos.

martes, 21 de febrero de 2017

HACEMOS CUENTAS

Hoy en clase hemos estado haciendo el precio estimado del viaje para 4 personas y nos hemos dividido el trabajo en 4 partes, cada uno hemos completado nuestra tarea y estos han sido nuestros resultados.
-El dinero lo sacaremos de rifas, torneos , algún puesto que pongamos ...

DESPLAZAMIENTOS:
228€ el tren de Palencia a Madrid para coger el avión.(un amigo nos llevara al aeropuerto)
401€ en el vuelo de ida y vuelta en avión.
Transportes de la oferta. (ahora lo entenderás)

OFERTA ESPECIAL:
Por suerte hemos encontrado una oferta que nos ofrece alojamiento, una gran lista de actividades para cada día, comidas y transportes típicos de hay y que no contaminan.
Todo esto nos costara 5760€.

miércoles, 15 de febrero de 2017

HABLANDO DE VIAJES

Hoy hemos leído gulliver y nos a parecido un viaje muy interesante la conclusión que sacamos es que no hay que quejarse por cosas pequeñitas sin sentido, también hemos decidido proponeros unas preguntas para que las respondáis, os las hemos puesto en forma de encuesta en la derecha.

Religión y cultura de madagascar

La mayoría de la población malgache todavía practica la religión tradicional creyendo en las conexiones entre la vida y la muerte especialmente la merina (que son las tierras atlas).
La iglesia cristiana tiene un papel importante en la sociedad y fuertes influencias en la política.
Madagascar anteriormente conocida como la republica de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente a la costa sureste de Africa.(es la 4º más grande del mundo).
Durante gran parte de su historia moderna , Madagascar fue una colonia de Francia país que dejo una marca imborrable en la cultura y las tradiciones de la isla.
En Madagascar se habla malgache y es la lengua materna de la gran mayoría de la población

la mayoría de los magaches vive en zonas rurales, donde su estilo de vida y político siguen siendo muy tradicionales y donde la mayoría de las decisiones se siguen haciendo atraves de un consejo de ancianos varones.

martes, 31 de enero de 2017

ELECCIÓN DE LUGAR Y DESTINO

Nuestro grupo hemos decidido ir a Madagascar a pasárnoslo bien, por qué en la película tiene pinta de tener mucha marcha y a nosotros nos mola la marcha.

Aunque teníamos muchas ganas de ir a las Vegas, pero como nosotros nos gusta cuidar el medio ambiente vamos a hacer un viaje de turismo sostenible.
Iremos en avión pero nos moveremos por la isla en bicicletas y andando.
Además el hotel y las actividades que agamos respetarán el medio ambiente.
Las empresas que contratemos deberán cuidar el medio ambiente

PRESENTACIÓN

Javier: Me gusta el baloncesto y la informatica .
Omar:  Me gusta hacer gracia, vacilar a los profesores y jugar al fútbol.
Lucía: Me gusta el balonmano y reírme por cualquier cosa.
Lía: Me gusta liarla y jugar al baloncesto.