viernes, 17 de marzo de 2017

Seres vivos

Hola os dejo el mapa mental de los reinos.        




        




Diario de viaje: Adiós Madagascar (Omar)

Hola soy Omar y os voy a contar lo que pasó el último día:
No podíamos creernos que era el último día en Madagascar, todos estábamos tristes, Lía cuando nos íbamos a montar en el avión se  alteró y se salió del avión. Javi y yo fuimos a buscarla, cuando la cogimos la subimos al avión y pusimos el cinturón para que no se escapara.
Durante el viaje sentimos un poco de pena mientras hablábamos de todo lo que habíamos y se acababa, (Lía se puso a llorar) fue un viaje muy largo y inolvidable .
Cuando llegamos al aeropuerto de Adolfo Suárez  nos paramos en una bocateria y pedimos un buen bocata de jamón con tomate (como a mí me gusta). Cogimos un bus  la estación de tren para volver a Palencia. Ya en el tren volvimos a recordar la pena que sentimos en el avión. Nos encontramos a un amigo y le contamos toda nuestra aventura en Madagascar. Por fin llegamos y fuimos corriendo a dar un abrazo a nuestros familiares. ADIÓS MADAGASCAR.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Diario de viaje (7/8) Un pinchazo en el corazón (Javier)

                                                   Un pinchazo en el corazón
Hola, ya estoy aquí para contaros el 10ºdía.
Ahora estamos saliendo del campamento, porque ayer, no pudimos dormir nada, sobre todo Lía y Lucía, porque como todas las chicas, estaban obsesionadas con los bichos, no porque les gustara, sino porque les daban mucho asco, y pensaban que debajo de los sacos de dormir había 1000 garrapatas.
Ya, cuando por fin acabamos de desayunar, porque ayer no cenamos y teníamos mucho hambre, nos pusimos en marcha, íbamos a ir a ver a unos picos de piedra caliza, que decían que eran preciosas, pero la verdad es que cuando llegamos no nos impactó mucho. El guía nos dijo que le siguiéramos, y así lo hicimos. Cundo llegamos al sitio donde nos indicó, sí que nos quedamos impresionados, uy si nos quedamos, parecía diamante, eran tan preciosos que casi se nos parte el corazón por no poder coger esos picos, ni siquiera podíamos subir hasta la cima de los picos, porque eran tan suaves y resbaladizos que tan solo con tocarlo se te deslizaba la mano hacia la parte más baja de los picos. A Omar no se le ocurrió otra cosa que pegarle una patada y se desprendió una parte del pico. Se calló justo al lado de mi, pobre de mi, casi me quedo sin un brazo. Yo salí corriendo y todos fueron detrás de mí. Cuando llegue al pousse pousse me tiré al suelo y todos me imitaron. Nos quedamos mirando hacia el precioso cielo. Pero empezó a llover y nos fuimos de nuevo al campamento. Allí nos metimos en las tiendas de campañas y nos pusimos a contar historias de miedo hasta que nos quedamos dormidos.

Diario de viaje (6/8) Muchos murciélagos y poca luz.(Javier)


Hola, soy Javi, os voy a contar el 9º día.
Cuando llegamos a bekopaca estábamos súper cansados del viaje que hicimos en camello. Porque claro viajar 4 días en canoa es muy cansado. total que cuando llegamos el guía no nos dejó descansar y tuvimos que coger un pousse-pousse en bicicleta.Cuando llegamos al cañón nos sentimos muy pequeños, porque era tan grande como 100 elefantes montados uno encima de otro. Dejamos al principio del cañón el  pousse-poussse y recorrimos todo el cañón hasta que nos cansamos y divisamos una cueva a lo lejos, como estábamos muy sedientos tuvimos que ir a la cueva para ver si había agua. Entramos en el siguiente orden: 1ºOmar, luego entre yo y seguida de mi venía Lia y Lucía , ellas estaban agarradas de la mano porque estaban muy asustadas. Al entrar pasaron un montón de murciélagos por encima de nuestras cabezas y corrimos hacia el interior. Estábamos hablando sobre el agua ¿¿no?? Pues claro agua y tanto que había agua hay dentro. Había unas piscinas naturales con el agua cristalina, el guía nos dijo que podíamos bañarnos perfectamente que ahí, no había nada.Como no teníamos pensado bañarnos y el pousse-pousse estaba muy lejos, tuvimos que bañarnos en ropa interior, pero mereció la pena y como había cuatro piscinas diferentes cada uno se podía bañar en una, cuando pasaba media hora cambiábamos de piscina, porque pensamos que así todos probaríamos cada tipo de piscina.Cuando acabamos de bañarnos nos pusimos la ropa de nuevo y volvimos al pousse-pousse, en el que iríamos al camping.

Reflexión final

1. Hemos aprendido a trabajar en grupo mejor que antes.
2. Su cultura y sus paisajes.
3. Si lo podríamos explicar, si nos parece una opción interesante porque así cuidamos la naturaleza.
4. Si, porque así es una forma divertida de hacer proyectos.
5. No lo sabemos exactamente porque es muy interesante.
6.
Lucia: 8
Omar:8
Javi: 9
Lia:9



martes, 14 de marzo de 2017

Diario de viaje (5/8) Un viaje magnifico (Lucía)

Hola, al habla Lucía. Hoy os voy a contar lo que pasó el día 7

Una mañana nos levantamos fuimos a desayunar, nos vestimos y nos marchamos a pie a ver un cañón situado en el corazón de la vegetación. El agua hace como una piscina muy transparente y limpia que dan ganas de bañarse, nos pusimos el bañador y nos metimos en aquellas transparentes y tan limpias aguas, nosotros pensábamos que iba a ser un baño bastante relajante pero no fue tan relajante como nosotros pensábamos. Mientras estábamos nadando y hablando en el agua, vino un extraño bicho por debajo de mí y me puse a chillar porque me dio un susto. Estuvimos investigando mientras nos estábamos bañando y encontramos un extraño pulpo azul que se pegaba en las manos. Nos salimos del agua, nos vestimos y fuimos a dar un maravilloso viaje en canoa, nos adentramos en un tipo de bosque donde caían las ramas sobre nosotros mientras íbamos dando el paseo con la canoa. Era muy bonito porque todo estaba muy verde y las ramas con las hojas suaves te rozaban la cara y el viento te impulsaba la canoa, era una sensación muy bonita. Más tarde volvimos y dejamos las canoas y nos fuimos a comer a un restaurante muy bonito donde nos atendieron muy bien. Después de comer nos dimos un grande paseo para bajar la comida, estuvimos hablando de muchas cosas y más tarde nos fuimos al hotel a dormir porque estábamos agotados.

domingo, 5 de marzo de 2017

Un voyage de reve

Jour 1 nous arriver a Antanarivo
Jour 2 nous parteons a Ampefy
Jour 3 on va dans la direction de Tsiroamandidy
Jour 4 on va a bongolava
Jour 5 on va marcher et a canoë a Ankavandra
Jour 6 on va canoë-kayak


Dans notre valise il y a chemises, t-shirt, robes, chaussures, robes, chapeau, chaussures, sous vetements et pantalons



Nous allons voyager en avion, en  puse-puse du velo et en train


diario de viaje 4/8 El parque acuático muy natural (Lía)

                                            UN PARQUE ACUÁTICO MUY NATURAL


Al habla Lía, hoy os voy a contar lo que hicimos el sexto día. También os voy a resumir lo que hicimos ayer.
Ayer fuimos de caminata y a hacer canoeing a Ankavandra, estuvimos andando un buen trecho hasta que llegamos a un río en el que empezamos a ir en la canoa. Hoy seguimos estando en la canoa, porque vamos a viajar en canoa 4 días seguidos para llegar a Bekopaka. Total que como seguíamos en la canoa cuando nos despertamos nos pegamos un susto tremendo porque lo que creíamos que era nuestra cama se estaba moviendo río abajo. Cuando por fin nos despejamos del todo fuimos a coger las provisiones que teníamos para desayunar, cuando vimos lo que había, casi nos da un infarto, no quedaba nada. Y no había ningún animal que se lo hubiera podido comer, porque estábamos en medio de un río y nosotros cinco (Omar, Lucía, Javier, el guía y yo) éramos los únicos que estábamos en esas cinco canoas y la comida estaba en la canoa del guía que había estado despierto toda la noche.
Solo nos quedaba una opción y es que alguien de nosotros se había comido la comida. Creíamos que era el guía pero él nunca come mucho. El único que es capaz de comer todo eso es...
Nadie, nadie es capaz de comerse la comida de los cuatro días que íbamos a estar en la canoa.
Al final todos confesamos y admitimos que lo habíamos comido entre todos, pero y la comida del guía, nadie se la había comido. Descubrimos que estaba escondida en la canoa de Lucía, ella no sabía porque estaba ahí. Después de todas las aclaraciones nos comimos todos un poco de la comida del guía y nos centramos en el viaje. Llegamos a un sitio en el que hacía un poco más de frío, pero se podía aguantar. El guía nos advirtió algo en una lengua muy extraña, era la primera vez que nos dirigía la palabra, creo. Nosotros no entendimos lo que nos había dicho hasta que llegaos a unos rápidos. Nos había dicho que nos agarráramos muy bien porque venían unos rápidos. Eran tan largos y daban tantas vueltas, que Lucía y yo nos agarramos de la mano y nos caímos al agua. Cuando por fin acabaron Lucía y yo subimos a las canoas y el guía nos curó las heridas que nos habíamos hecho con el rozamiento de las rocas. Nos dimos cuenta de que los chicos no estaban en sus canoas y les vimos en la orilla del río subiendo otra vez hasta los rápidos, se tiraron de nuevo y como en verdad a todos nos habían encantado nos quedamos allí a comer y a seguir tirándonos por los rápidos hasta que se nos hizo de noche. Nos subimos en las barcas y seguimos nuestro viaje. Empezamos a contarnos muchas historias de miedo en las barcas y nos lo pasamos muy bien, pero como estábamos muy cansados nos metimos muy rápido en los sacos y nos echamos a dormir como unas marmotas

viernes, 3 de marzo de 2017

CONTAMOS KILÓMETROS


Hola chicos, hemos compartido esta entrada con vosotros porque queríamos saber cuántos kilómetros híbamos a recorrer en nuestro viaje a Madagascar, y esto es lo que nos a salido, que quede claro que es una aproximación porque no son los kilómetros exactos.

Hoja de Excel 

Hemos elegido estos medios de transporte porque respetan el medio ambiente.
El tren es un tren eléctrico que no contamina.
El avión tiene un combustible bio que no contamina mucho
Y la bicicleta la hemos elegido porque no contamina nada

¿Qué ropa llevamos?

jueves, 2 de marzo de 2017

Colaborando desde casa

                                                               RELIGIÓN :

Hola chicos hoy hemos pensado que os vamos a presentar una ONG con la que vamos a colaborar en nuestro viaje.
La organización con la que colaboraremos es SED.
¿Qué es?
Es una organización No Gubernamental para el desarrollo , sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.
Depende del colegio maristas.
La página web  www.sed-ongd.org/proyectos-en-Madagascar
También colaboramos con Manos Unidas
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo.
Blog Manos Unidas      http://www.manosunidas.org/etiquetas/madagascar