viernes, 17 de marzo de 2017

Seres vivos

Hola os dejo el mapa mental de los reinos.

Diario de viaje: Adiós Madagascar (Omar)

Hola soy Omar y os voy a contar lo que pasó el último día:
No podíamos creernos que era el último día en Madagascar, todos estábamos tristes, Lía cuando nos íbamos a montar en el avión se  alteró y se salió del avión. Javi y yo fuimos a buscarla, cuando la cogimos la subimos al avión y pusimos el cinturón para que no se escapara.
Durante el viaje sentimos un poco de pena mientras hablábamos de todo lo que habíamos y se acababa, (Lía se puso a llorar) fue un viaje muy largo y inolvidable .
Cuando llegamos al aeropuerto de Adolfo Suárez  nos paramos en una bocateria y pedimos un buen bocata de jamón con tomate (como a mí me gusta). Cogimos un bus  la estación de tren para volver a Palencia. Ya en el tren volvimos a recordar la pena que sentimos en el avión. Nos encontramos a un amigo y le contamos toda nuestra aventura en Madagascar. Por fin llegamos y fuimos corriendo a dar un abrazo a nuestros familiares. ADIÓS MADAGASCAR.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Diario de viaje (7/8) Un pinchazo en el corazón (Javier)

Un pinchazo en el corazón
Hola, ya estoy aquí para contaros el 10ºdía.
Ahora estamos saliendo del campamento, porque ayer, no pudimos dormir nada, sobre todo Lía y Lucía, porque como todas las chicas, estaban obsesionadas con los bichos, no porque les gustara, sino porque les daban mucho asco, y pensaban que debajo de los sacos de dormir había 1000 garrapatas.
Ya, cuando por fin acabamos de desayunar, porque ayer no cenamos y teníamos mucho hambre, nos pusimos en marcha, íbamos a ir a ver a unos picos de piedra caliza, que decían que eran preciosas, pero la verdad es que cuando llegamos no nos impactó mucho. El guía nos dijo que le siguiéramos, y así lo hicimos. Cundo llegamos al sitio donde nos indicó, sí que nos quedamos impresionados, uy si nos quedamos, parecía diamante, eran tan preciosos que casi se nos parte el corazón por no poder coger esos picos, ni siquiera podíamos subir hasta la cima de los picos, porque eran tan suaves y resbaladizos que tan solo con tocarlo se te deslizaba la mano hacia la parte más baja de los picos. A Omar no se le ocurrió otra cosa que pegarle una patada y se desprendió una parte del pico. Se calló justo al lado de mi, pobre de mi, casi me quedo sin un brazo. Yo salí corriendo y todos fueron detrás de mí. Cuando llegue al pousse pousse me tiré al suelo y todos me imitaron. Nos quedamos mirando hacia el precioso cielo. Pero empezó a llover y nos fuimos de nuevo al campamento. Allí nos metimos en las tiendas de campañas y nos pusimos a contar historias de miedo hasta que nos quedamos dormidos.

Diario de viaje (6/8) Muchos murciélagos y poca luz.(Javier)

Hola, soy Javi, os voy a contar el 9º día.
Cuando llegamos a bekopaca estábamos súper cansados del viaje que hicimos en camello. Porque claro viajar 4 días en canoa es muy cansado. total que cuando llegamos el guía no nos dejó descansar y tuvimos que coger un pousse-pousse en bicicleta.Cuando llegamos al cañón nos sentimos muy pequeños, porque era tan grande como 100 elefantes montados uno encima de otro. Dejamos al principio del cañón el  pousse-poussse y recorrimos todo el cañón hasta que nos cansamos y divisamos una cueva a lo lejos, como estábamos muy sedientos tuvimos que ir a la cueva para ver si había agua. Entramos en el siguiente orden: 1ºOmar, luego entre yo y seguida de mi venía Lia y Lucía , ellas estaban agarradas de la mano porque estaban muy asustadas. Al entrar pasaron un montón de murciélagos por encima de nuestras cabezas y corrimos hacia el interior. Estábamos hablando sobre el agua ¿¿no?? Pues claro agua y tanto que había agua hay dentro. Había unas piscinas naturales con el agua cristalina, el guía nos dijo que podíamos bañarnos perfectamente que ahí, no había nada.Como no teníamos pensado bañarnos y el pousse-pousse estaba muy lejos, tuvimos que bañarnos en ropa interior, pero mereció la pena y como había cuatro piscinas diferentes cada uno se podía bañar en una, cuando pasaba media hora cambiábamos de piscina, porque pensamos que así todos probaríamos cada tipo de piscina.Cuando acabamos de bañarnos nos pusimos la ropa de nuevo y volvimos al pousse-pousse, en el que iríamos al camping.

Reflexión final

1. Hemos aprendido a trabajar en grupo mejor que antes.
2. Su cultura y sus paisajes.
3. Si lo podríamos explicar, si nos parece una opción interesante porque así cuidamos la naturaleza.
4. Si, porque así es una forma divertida de hacer proyectos.
5. No lo sabemos exactamente porque es muy interesante.
Lucia: 8
Omar:8
Javi: 9
Lia:9

martes, 14 de marzo de 2017

Diario de viaje (5/8) Un viaje magnifico (Lucía)

Hola, al habla Lucía. Hoy os voy a contar lo que pasó el día 7

Una mañana nos levantamos fuimos a desayunar, nos vestimos y nos marchamos a pie a ver un cañón situado en el corazón de la vegetación. El agua hace como una piscina muy transparente y limpia que dan ganas de bañarse, nos pusimos el bañador y nos metimos en aquellas transparentes y tan limpias aguas, nosotros pensábamos que iba a ser un baño bastante relajante pero no fue tan relajante como nosotros pensábamos. Mientras estábamos nadando y hablando en el agua, vino un extraño bicho por debajo de mí y me puse a chillar porque me dio un susto. Estuvimos investigando mientras nos estábamos bañando y encontramos un extraño pulpo azul que se pegaba en las manos. Nos salimos del agua, nos vestimos y fuimos a dar un maravilloso viaje en canoa, nos adentramos en un tipo de bosque donde caían las ramas sobre nosotros mientras íbamos dando el paseo con la canoa. Era muy bonito porque todo estaba muy verde y las ramas con las hojas suaves te rozaban la cara y el viento te impulsaba la canoa, era una sensación muy bonita. Más tarde volvimos y dejamos las canoas y nos fuimos a comer a un restaurante muy bonito donde nos atendieron muy bien. Después de comer nos dimos un grande paseo para bajar la comida, estuvimos hablando de muchas cosas y más tarde nos fuimos al hotel a dormir porque estábamos agotados.

domingo, 5 de marzo de 2017

Un voyage de reve

Jour 1 nous arriver a Antanarivo
Jour 2 nous parteons a Ampefy
Jour 3 on va dans la direction de Tsiroamandidy
Jour 4 on va a bongolava
Jour 5 on va marcher et a canoë a Ankavandra
Jour 6 on va canoë-kayak

Dans notre valise il y a chemises, t-shirt, robes, chaussures, robes, chapeau, chaussures, sous vetements et pantalons

Nous allons voyager en avion, en  puse-puse du velo et en train